Comunidad Educativa

En 1969 en el Barrio de Palomeras Altas, Vallecas, nació el Colegio Santa María de los Pinos (el primer colegio de la zona), una obra educativa creada con la intención de dar a los alumnos una formación humana integral, desarrollando su personalidad, preparándoles para el ejercicio responsable de la libertad  y de los derechos que les corresponden como personas, todo ello fomentado por un espíritu de convivencia, fraternidad y solidaridad.

En nuestro centro contamos con un profesorado, altamente cualificado, estable, que imparte una enseñanza de calidad e individualizada, obteniendo el máximo rendimiento del alumno:

•  Atención y desarrollo de las inteligencias múltiples.
  •  Transmisión de valores: respeto, esfuerzo, solidaridad, trabajo en equipo, preocupación y ayuda a los que nos rodean.....
  •  Capacidad crítica, memorística y creativa.
  •  Desarrollo del pensamiento concreto, abstracto así como los talentos de cada alumno.
  •  Espíritu participativo y motivador partiendo de la propia iniciativa del alumno.

En esta comunidad educativa con el esfuerzo personal de cada alumno, el apoyo, la colaboración de las familias, el trabajo tutorial y el buen clima de convivencia social aportado por todos, se van consiguiendo los objetivos propuestos.