Plan de convivencia

PLAN DE CONVIVENCIA

La finalidad de nuestro Plan de Convivencia es crear un clima de aprendizaje óptimo para conseguir un desarrollo adecuado del alumno en   todos los ámbitos, tanto a nivel personal, afectivo, social, cultural y académico. Para ello tendremos en cuenta los siguientes aspectos:

Ø      Trabajo conjunto  con las familias.

Ø      Desarrollo de  un programa de Educación en valores cristianos.

Ø      Dotarles de las habilidades sociales necesarias e imprescindibles para enfrentarse a su vida diaria y profesional.

Ø      Intensificar la acción tutorial orientada al aprendizaje individualizado, canalizándolo a través de la figura del tutor.

Ø      Suplir carencias familiares, sociales, afectivas, económicas, etc.

Ø      Conocer, aceptar y cumplir las normas de régimen interno establecidas por el Centro.

Ø      Fomentar las relaciones de colaboración, tolerancia, diálogo y de respeto hacia todos.

Ø      Organizar  charlas de formación a las familias.

Ø      Crear en los alumnos un sentimiento de pertenencia a su grupo y al  Colegio, mediante el desarrollo de actividades motivadoras, empleo del diálogo, empatía con los demás, respeto y aceptación de toda la diversidad cultural.

Ø      Orientar académicamente  a los alumnos a través del Departamento de Orientación.

Ø      Vigilar los tiempos de ocio con la finalidad de prevenir problemas conductuales.

Ø      Desarrollar un sentimiento de cordialidad y afecto, consiguiendo que asistan felices a clase, lo cual favorecerá el desarrollo de su aprendizaje.