PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

“EDUCAR EN EL PENSAMIENTO CONSTRUCTIVO,

PARA SER FELICES Y  TENER UNA VIDA

SALUDABLE”

El objetivo fundamental del Colegio Santa María de los Pinos es la educación en valores que conduzca a la formación humana integral del alumno. El Equipo directivo y claustro de profesores trabajamos coordinados para conseguir:

Ø      Utilizar una metodología abierta, lúdica, deductiva, constructiva, crítica, basada en el trabajo y esfuerzo personal individual y del grupo.

Ø      Potenciar el aprendizaje de Inglés desde 3 años, ampliándolo con conversación y diálogos constantes en casi todas las áreas.

Ø      Trabajar con las últimas tecnologías (impresora 3D, libros digitales, pizarras digitales, etc) valorando como contribuyen en su formación personal, laboral y profesional.

Ø      Conseguir desde infantil que adquieran el hábito de lectura como medio de disfrute en su tiempo de ocio y enriquecimiento personal.

Ø      Fomentar el trabajo cooperativo, desarrollando las inteligencias múltiples.

Ø      Intensificar la labor tutorial, siendo un trabajo conjunto entre profesores-padres y alumnos, para conseguir el éxito personal y académico

Ø      Trabajar directamente con el departamento de Orientación.

Ø      Potenciar el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas,  autonomía personal, canalización de sentimientos y control de emociones.

Ø      Consolidar hábitos saludables de alimentación e higiene.

Ø      Desarrollar la personalidad.

Ø      Atender de forma individualizada las carencias afectivas, emocionales, familiares, sociales y curriculares.

Ø      Desarrollar un espíritu crítico, enseñándoles a vivir en libertad, respetando derechos y cumpliendo obligaciones.

Ø      Crear un buen clima de convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa que favorezca el aprendizaje y el desarrollo personal.

Ø      Fomentar un espíritu de convivencia, fraternidad y solidaridad, aceptando ideologías, creencias, valores y culturas diferentes a las propias.

Ø      Desarrollar un plan de prevención y actuación de conflictos, dotándoles de las habilidades sociales necesarias para su resolución mediante el diálogo.