HISTORIA
Santa María de los Pinos, creado en 1969, imparte las enseñanzas desde educación infantil a Educación Secundaria Obligatoria. La educación que ofrece nuestro centro se basa en el desarrollo de las inteligencias múltiples, formando personas con valores humanos, con criterio propio, comprometidos con la sociedad en la que viven.
Este objetivo es nuestra principal seña de identidad; y lo logramos mediante una educación basada en una atención personalizada , con seguimiento individualizado y una metodología abierta, CERCANA A TODOS, constructiva, inclusiva, lúdica, participativa, deductiva e inductiva, innovadora, basada en el trabajo y en el esfuerzo personal.
En esta comunidad educativa con el esfuerzo personal de cada alumno, atención a las necesidades educativas, colaboración de las familias, trabajo tutorial intenso y buen clima de convivencia social aportado por todos, se van consiguiendo los logros propuestos.
Todo esto se lleva a cabo con mucho afecto, esfuerzo y disciplina.
PROYECTO EDUCATIVO
Nuestro centro educativo tiene como objetivo primordial el desarrollo de las inteligencias múltiples del alumnado, formando personas con valores humanos, criterio propio, comprometidos con la sociedad en la que están inmersos.
Este objetivo es nuestra prinicipal seña de identidad, mediante una educación basada en una atención personalizada, con seguimiento individualizado y una metodología abierta, cercana a todos.
Los pilares en los que se basa nuestro proyecto educativo son:
- El Centro pretende conseguir una educación respetuosa con los que nos rodean y con el medio ambiente, integral e integradora.
- La atención a la diversidad de los alumnos por medio de recursos humanos y materiales, respetando tanto sus capacidades como sus diferencias socioculturales.
- Concebimos el papel del profesor como educador de personas en evolución, y no como un simple «transmisor de conocimientos»
- Implementamos metodologías activas y innovadoras para conseguir aprendizajes significativos y competenciales.
CONSEJO ESCOLAR
Ideario
Basado en la humanidad de las personas, respetando los valores universales y adquiriendo un compromiso humano y cultural con nuestro alumnado.
Plan Digital Centro
Crear y desarrollar una cultura de colaboración y comunicación en la que se compartan experiencias y aprendizajes de manera efectiva tanto dentro como fuera del centro escolar
Plan Incluyo
La atención a la diversidad es uno de nuestros principios básicos para facilitar una educación más individualizada que permita ajustar la respuesta educativa a todo el alumnado en lo que se refiere a sus capacidades, intereses, motivaciones y a las diferencias socioculturales.
Compromiso
La colaboración y responsabilidad de todos los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje determinará el éxito del mismo.
Reglamento Régimen Interior
Es necesario concretar y establecer ciertos aspectos que regulen el funcionamiento y la organización de un centro escolar, así como las relaciones de este con otros sectores de la comunidad educativa.
Representantes del titular del Centro
- Paloma Santiaga Vara Gayo
- Mª Dolores García Moreno
- Mª Esther Regatos Mantecón
Representantes del profesorado
- Belén Velasco Tejado
- Mónica Herranz García
- Verónica Esteban Román
- María Guzmán Márquez
Representante Administración
- Mª de los Ángeles Martí Montes
Representantes de las familias
- Cristina García Suárez
- Mª de la Merced Martínez Tapiador
- Vanesa Lobo Mejías
- Lucía Pascual Boanza
Representantes del alumnado
COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS
Creemos que es fundamental la coordinación con las familias a través de su participación activa. Estilo educativo que debemos compartir el Colegio y la Familia:
1.- Existencias de derechos, deberes y obligaciones
2.- Los deberes y obligaciones siempre requieren esfuerzo
3.- Apoyo afectivo
4.- Favorecer la comunicación (escuchar y expresar ideas, sentimientos y opiniones) ya que es el elemento clave en el desarrollo personal de los niños/as.
5.- Promover gradualmente las habilidades sociales, de autonomía, de autocontrol, que cada niño es capaz de manejar.
6.- Promover la solidaridad, la tolerancia y la no violencia.
7.- Normas razonadas. Existencia de unos límites claros y saber, que si no se cumplen, tienen consecuencias.
8.- Control constante y firme pero no rígido.
ORGANIGRAMA
Santa María de los Pinos está estructura en 3 ámbitos, todos ellos cohesionados a la perfección bajo la dirección de Dña. Paloma Vara Gayo:
- Equipo Directivo
- Claustro de Profesores
- Administración y Servicios
HIMNO
Mientras recorres la vida, tu nunca solo estás
contigo, por el camino, Santa María va
(Estribillo)
Ven con nosotros al caminar
Santa María ven (x2)
Aunque te digan algunos que nada puede cambiar
lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad.
(Estribillo)
Ven con nosotros al caminar
Santa María ven (x2)
Aunque parezcan tus pasos, inútil caminar
tu vas haciendo camino, otros lo seguirán
(Estribillo)
Ven con nosotros al caminar
Santa María ven (x2)
HISTORIA
Santa María de los Pinos, creado en 1969, imparte las enseñanzas desde educación infantil a Educación Secundaria Obligatoria. La educación que ofrece nuestro centro se basa en el desarrollo de las inteligencias múltiples, formando personas con valores humanos, con criterio propio, comprometidos con la sociedad en la que viven.
Este objetivo es nuestra principal seña de identidad; y lo logramos mediante una educación basada en una atención personalizada , con seguimiento individualizado y una metodología abierta, CERCANA A TODOS, constructiva, inclusiva, lúdica, participativa, deductiva e inductiva, innovadora, basada en el trabajo y en el esfuerzo personal.
En esta comunidad educativa con el esfuerzo personal de cada alumno, atención a las necesidades educativas, colaboración de las familias, trabajo tutorial intenso y buen clima de convivencia social aportado por todos, se van consiguiendo los logros propuestos.
Todo esto se lleva a cabo con mucho afecto, esfuerzo y disciplina.
PROYECTO EDUCATIVO
Nuestro centro educativo tiene como objetivo primordial el desarrollo de las inteligencias múltiples del alumnado, formando personas con valores humanos, criterio propio, comprometidos con la sociedad en la que están inmersos.
Este objetivo es nuestra prinicipal seña de identidad, mediante una educación basada en una atención personalizada, con seguimiento individualizado y una metodología abierta, cercana a todos.
Los pilares en los que se basa nuestro proyecto educativo son:
- El Centro pretende conseguir una educación respetuosa con los que nos rodean y con el medio ambiente, integral e integradora.
- La atención a la diversidad de los alumnos por medio de recursos humanos y materiales, respetando tanto sus capacidades como sus diferencias socioculturales.
- Concebimos el papel del profesor como educador de personas en evolución, y no como un simple «transmisor de conocimientos»
- Implementamos metodologías activas y innovadoras para conseguir aprendizajes significativos y competenciales.
Ideario
Basado en la humanidad de las personas, respetando los valores universales y adquiriendo un compromiso humano y cultural con nuestro alumnado.
Plan Digital Centro
Crear y desarrollar una cultura de colaboración y comunicación en la que se compartan experiencias y aprendizajes de manera efectiva tanto dentro como fuera del centro escolar
Plan Incluyo
La atención a la diversidad es uno de nuestros principios básicos para facilitar una educación más individualizada que permita ajustar la respuesta educativa a todo el alumnado en lo que se refiere a sus capacidades, intereses, motivaciones y a las diferencias socioculturales.
Compromiso
La colaboración y responsabilidad de todos los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje determinará el éxito del mismo.
Reglamento Régimen Interior
Es necesario concretar y establecer ciertos aspectos que regulen el funcionamiento y la organización de un centro escolar, así como las relaciones de este con otros sectores de la comunidad educativa.
CONSEJO ESCOLAR
Representantes del titular del Centro
- Paloma Santiaga Vara Gayo
- Mª Dolores García Moreno
- Mª Esther Regatos Mantecón
Representantes del profesorado
- Belén Velasco Tejado
- Mónica Herranz García
- Verónica Esteban Román
- María Guzmán Márquez
Representante Administración
- Mª de los Ángeles Martí Montes
Representantes de las familias
- Cristina García Suárez
- Mª de la Merced Martínez Tapiador
- Vanesa Lobo Mejías
- Lucía Pascual Boanza
Representantes del alumnado
COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS
Creemos que es fundamental la coordinación con las familias a través de su participación activa. Estilo educativo que debemos compartir el Colegio y la Familia:
1.- Existencias de derechos, deberes y obligaciones
2.- Los deberes y obligaciones siempre requieren esfuerzo
3.- Apoyo afectivo
4.- Favorecer la comunicación (escuchar y expresar ideas, sentimientos y opiniones) ya que es el elemento clave en el desarrollo personal de los niños/as.
5.- Promover gradualmente las habilidades sociales, de autonomía, de autocontrol, que cada niño es capaz de manejar.
6.- Promover la solidaridad, la tolerancia y la no violencia.
7.- Normas razonadas. Existencia de unos límites claros y saber, que si no se cumplen, tienen consecuencias.
8.- Control constante y firme pero no rígido.
ORGANIGRAMA
Santa María de los Pinos está estructura en 3 ámbitos, todos ellos cohesionados a la perfección bajo la dirección de Dña. Paloma Vara Gayo:
- Equipo Directivo
- Claustro de Profesores
- Administración y Servicios
HIMNO
Mientras recorres la vida, tu nunca solo estás
contigo, por el camino, Santa María va
(Estribillo)
Ven con nosotros al caminar
Santa María ven (x2)
Aunque te digan algunos que nada puede cambiar
lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad.
(Estribillo)
Ven con nosotros al caminar
Santa María ven (x2)
Aunque parezcan tus pasos, inútil caminar
tu vas haciendo camino, otros lo seguirán
(Estribillo)
Ven con nosotros al caminar
Santa María ven (x2)