HORARIO AMPLIADO

Los alumnos a través de actividades lúdicas y educativas, acompañados siempre por un monitor, son atendidos en esos horarios en los que las familias necesitan de una ayuda para conciliar la vida familiar con la laboral.

Para ello, disponemos todas las mañanas de servicio de Horario Ampliado, en dos franjas horarias con diferentes tarifas:

• Desde las 08:00h: 50€/mes
    • Desde las 08:30h: 30€/mes

Pueden consultar más información a través de nuestra Secretaría

COMEDOR

Código Centro: 9080

En nuestro centro educativa el comedor es parte esencial de la educación integral que ofrecemos a nuestro alumnado, procurando inculcarles hábitos alimentarios saludables, de higiene, comportamiento y compañerismo, siempre bajo la supervisión de nuestro personal docente.

Para ello contamos con el servicio empresarial de restauración de la empresa AUSOLAN S.L., que abogan por menús saludables, seguros, sostenibles y de calidad.

Los precios establecidos para el comedor son de 120€/mes incluido el mes de Junio.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Para el curso actual se han ofertado una amplia y variada gama de actividades extraescolares, que contribuyen al desarrollo integral del alumnado. Además, permitirán una mejora de las habilidades sociales, emocionales, y cognitivas, explorando áreas de interés fuera del camino establecido, fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Entre las actividades ofertadas encontramos: Multideporte, Baile Moderno, Fútbol Sala, Hacemos los deberes y Patinaje, así como las que explicamos a continuación:

JUDO

El Judo es una de las artes marciales por excelencia, conocida y admirada por sus movimientos y técnicas pero también por los valores que lleva implícita, tales como el respeto al maestro, a los compañeros y a los adversarios.

La UNESCO lo declaró el mejor deporte de iniciación para niños en edades comprendidas entre los 4 a los 12 años por sus grandes beneficios para el desarrollo físico y psicomotor del niño. Además, en nuestra actividad extraescolar, enseñamos Judo a los alumnos desde el conocimiento y la práctica de la disciplina, en un ambiente de respeto mutuo en el que lo importante es la calidad y el disfrute del aprendizaje.

ACADEMIA DE INGLÉS

Al mejorar habilidades y capacidades intelectuales, los niños que dominan más de una lengua presentan una mayor capacidad crítica, mejor resolución de problemas y un mayor entendimiento a la hora de estructurar el lenguaje. Por tanto, el bilingüismo en niños implica una mejora valiosa en sus resultados académicos, facilitándoles la comprensión de las distintas asignaturas de estudio y consiguiendo que disfruten durante su aprendizaje.

Nuestro método de enseñanza para las clases de apoyo y refuerzo tiene como fin que los alumnos entiendan y sean capaces de razonar el tema de la asignatura en cuestión que estén impartiendo en su colegio, para que así puedan afrontar la asignatura con las mayores garantías posibles de éxito.
Las clases son impartidas por nuestro profesorado titulado y con amplia experiencia en la enseñanza

PLATAFORMA EDUCATIVA ALEXIA

Un único entorno de gestión, comunicación, enseñanza y aprendizaje.

Este curso 23-24 estrenamos plataforma educativa, priorizando el avance hacia un recurso más innovador, adaptado a nuestro centro y que potenciará una comunicación bidireccional entre las familias y el centro educativo para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación es un elemento fundamental para poder responder a la diversidad del alumnado.  La función principal es el asesoramiento psicopedagógico y la ayuda en el proceso enseñanza-aprendizaje.

En Santa María de los Pinos, este departamento está formado por una orientadora y psicóloga en continua formación que coordina, y facilita el desarrollo del equipo conformado por Maestras de psicopedagogía terapéutica, Maestras de audición y lenguaje y Técnicos de Integración Social. Todas las profesionales que conforman el departamento acompañan a todos/as los/as niños/as desde que se incorporan al colegio hasta la finalización de su escolaridad en el centro, atendiendo en todo momento a los aspectos formativos, ayudándoles a confiar en sus posibilidades y a disfrutar del aprendizaje.

Además, la orientadora se encarga de asesorar al profesorado, familias y alumnos, llevando a cabo un seguimiento individualizado en cada una de las secciones en las que está organizado el colegio.

Al finalizar la Educación Secundaria se lleva a cabo un proceso de orientación profesional para facilitar a los alumnos la elección entre los distintos itinerarios que les van a permitir desarrollar su futuro académico.

Cuando el progreso del alumno no está siendo el esperado para su edad y siempre de acuerdo con las familias, se realizan evaluaciones psicopedagógicas con el fin conocer posibles barreras de aprendizaje o necesidades educativas especiales que estén impidiendo que el alumno pueda aprovechar todo su potencial.

Junto a estas intervenciones, y la presencia en las Juntas de Evaluación de todos los cursos, permiten realizar un cercano seguimiento de todos los alumnos.

HORARIO AMPLIADO

• Desde las 08:00h: 50€/mes
    • Desde las 08:30h: 30€/mes

Pueden consultar más información a través de nuestra Secretaría

COMEDOR

Código Centro: 9080

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

PLATAFORMA EDUCATIVA

Un único entorno de gestión, comunicación, enseñanza y aprendizaje.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN